Segunda Fase del proyecto alimentación nutritiva en escolares

February 9, 2016


CEDEI Banner

La Fundación CEDEI junto con CATCH (Coordinated Approach To Child Health) Global Foundation han organizado una capacitación dirigida a docentes de 28 escuelas de Cuenca. Los talleres se impartirán los días 10, 11 y 12 de febrero.

La jornada incluye una capacitación para los educadores físicos y otra dirigida a los maestros de aula. Las instalaciones centrales de la Fundación Centro de Estudios Interamericanos CEDEI, ubicadas en las calles Gran Colombia 11 – 02 y General Torres serán la sede de estas y otras actividades.

Es importante señalar que la capacitación forma parte de la segunda fase del proyecto que busca implementar hábitos de alimentación nutritiva y fomentar actividad física en los estudiantes. El proyecto piloto inició en el mes de septiembre con la participación de 7 escuelas fiscales de Cuenca y, ahora, se está ampliando a 28 instituciones educativas (27 fiscales y 1 privada).

Los talleres serán impartidos por representantes de CATCH y abordarán temáticas relacionadas con estrategias educacionales para que los docentes motiven a los estudiantes a practicar ejercicio regularmente y a mejorar su alimentación.

CATCH Global Foundation es una institución que ejecuta proyectos encaminados a brindar bienestar y salud infantil, en Estados Unidos. Fue desarrollada por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas. El proyecto contempla diferentes etapas a corto, mediano y largo plazo.

De su lado, la Fundación CEDEI tiene entre sus objetivos la educación, cooperación social y capacitación. Ya que la alimentación desempeña un papel fundamental en el desenvolvimiento escolar, la Fundación Centro de Estudios Interamericanos CEDEI ha considerado importante apoyar este proyecto de nutrición y actividad física.

Es importante señalar que el proyecto contempló una etapa de evaluación de los resultados obtenidos con la implementación de la primera fase del proyecto, cuyos resultados ser informarán más adelante.

Es importante señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Consejo Cantonal de Salud de Cuenca, la Universidad de Cuenca; así como otras instituciones públicas y privadas.